¿Cuál es Nuestra Propuesta?

Innovación Educativa

Pasos es un espacio donde la felicidad, el amor, la creatividad, el respeto y la escucha son esenciales en nuestro día a día.  En Pasos, nuestros niños abren sus alas a ser ellos mismos, al encontrar su ser y su esencia. Son empoderados con su gran capacidad de amor hacia ellos mismos y hacia el mundo que los rodean, buscando ser mejores día a día y donde guiados por sus valores, sus pensamientos e ideas lograrán hacer de nuestro mundo un lugar hermoso para vivir.

En Pasos y Compases buscamos que nuestros niños sean los protagonistas de sus propios procesos de aprendizaje, en conjunto soñamos, ideamos, pensamos y creamos todas las ideas que ellos plantean en proyectos. Nuestra educación es innovadora como respuesta a la importancia de generar seres humanos más reflexivos y empáticos frente a los procesos que se viven actualmente.

Trabajamos inspirados en la filosofía italiana Reggio Emilia, resaltando la importancia del conocimiento para la vida, la autonomía, independencia, el trabajo en equipo, el poder del pensamiento propio, la creación y sobretodo el empoderamiento del SER.

Es nuestro fin brindarle a nuestros niños una infancia maravillosa, mágica donde se reconozca como ser humano con una función en el mundo y se sienta siempre importante en su contexto. Donde sea promovido por sus habilidades y fortalezas y donde encuentre que niños y adultos podemos reunirnos para construir SUEÑOS, ideas conocimiento y cultura, mientras comprenden la capacidad tan infinita de sus pensamientos.

Reconocimientos

Revista ABC del bebé - Noviembre 2009

City TV - Click para ver video

Revista Colegios - Mayo 2014

Revista ABC del bebé - Octubre 2011

Innovación Educativa

Aprendemos aprendiendo a hacer y entendiendo nuestro proceso de pensamiento.

  • Inspirados por la filosofía italiana Reggio Emilia nos movemos en un ambiente creado y dispuesto hacia la creatividad, razonamiento, análisis y creación por medio de procesos deductivos. En Pasos, aprendemos haciendo realidad los sueños e ideas que nuestros niños traen, convirtiéndolos en proyectos, proyectos reales que son ideados, pensados, planeados, proyectados y materializados por ellos mismos.
  • Nuestra educación genera en el niño un proceso de relación estructurada con el conocimiento en el cual creen y fortalecen su potencialidad de pensamientos, sus intereses, argumentos y desarrollo en pro de generar siempre curiosidad por saber más. Gracias a ello su independencia y autonomía al igual que su auto concepto y confianza se dispara. Esto nos permite apoyar al niño en el desarrollo de su ser, de sentir, de vivir y experimentar, de compartir y respetar, de amarse y amar, de sorprenderse y maravillarse lo que ellos son capaces de generar, convirtiendo todo esto en pilares relevantes para su integridad, un sentido de admiración hacia su SER.
  • El proyecto de Pasos y Compases, busca una construcción de vida cada vez más humana. Trabajamos enfocados en la importancia de brindarle al niño experiencias reales, donde las relaciones con el otro son esenciales por medio del diálogo, argumentos y la naturalidad de la toma de decisiones, donde la escucha y el respeto hacia sí mismo, hacia la naturaleza como hacia los demás son inherentes y donde el proceso de trabajo en pro del bienestar común de nuestra mundo cotidiano es una base fundamental.

Conoce más de Reggio Emilia y de Pensamiento visible

Ofrecemos educación personalizada, afectuosa, emocionalmente sana, alegre y entusiasta donde el protagonista es el niño. El adulto es una herramienta que le apoya y le permite ser explorador y descubridor. Nuestro trabajo educativo está basado en la filosofía Reggio Emilia esta nos permite resaltar el respeto del niño como ser y la relación del niño con su entorno, buscando la autonomía y una imagen positiva de sí mismo. Al igual que con Pensamiento visible un enfoque basado en la investigación flexible y sistemática para integrar el desarrollo de pensamiento de los estudiantes con el contenido de aprendizaje. Manejamos grupos pequeños para brindarles a los niños una mejor educación personalizada.

¿Quieres agendar una cita para conocer nuestro jardín?

Horarios de Clases

8:00 a.m – 12:00 m.
8:00 a.m – 2:45 p.m
8:00 a.m – 5:00 p.m

Dirección

Calle 183 # 76 – 95
San José de Bavaria

Horarios Oficina

Lunes – Viernes
8.00 am – 3.00 pm

Teléfonos y Correo

PBX: 674 2826 – 671 2400
Móviles: 301 370 9842 – 301 371 0050
info@pasosycompases.edu.co